Seguro que muchas veces os habréis hecho la siguiente pregunta  ¿Cuál es la cena más ideal?  o ¿Como es una cena saludable? Pues bien no hay una cena ideal, todo dependerá de las necesidades propias de cada persona, de sus gustos, del tiempo que disponga para prepararla.

Pero debemos hacer un reparto equilibrado de las calorías a lo largo del día, las cenas deberán aportar un 25% de las calorías totales ingeridas durante el día.

Las cenas deben reunir unas características principales:

  • Ser ligeras, que sean fácil de digerir.
  • Preparaciones culinarias sencillas, utilizaremos técnicas culinarias sencillas que hagan que las cenas sean ligeras y fácil de digerir para ello las técnicas culinarias más apropiadas son el vapor, el hervido, plancha, asado o en papillote.
  • Cantidades moderadas, deberemos tener cuidado con el tamaño de las raciones, además estas deben ser inferiores a las del almuerzo.
  • Cantidad adecuada de cada grupo de alimentos, deberemos incorporar cada grupo de alimentos en su cantidad adecuada y deberemos tomar una variedad de grupos de alimentos. Donde los vegetales deberán ser la porción de mayor tamaño, seguido de las cereales y de la carne/pescado (solo ocasionalmente las carnes rojas).
PIDE CITA AHORA