La Primavera es la estación de las flores, de la luz y el color, y en las frutas y verduras también se produce un estallido de color y sabor, con las nuevas variedades que nos ofrece. En este post vamos a ver las frutas de temporada más características de esta estación.

En este gráfico podemos ver las diferentes variedades de frutas y verduras, con su fecha aproximada de maduración óptima.

Frutas y Verduras de Primavera

Progresivamente se van acabando los cítricos invernales (naranjas y mandarinas), pero podemos compensarlo con las fresasfresones, que son una de las frutas que contienen más vitamina C. Aparecen a finales del invierno y nos acompañarán durante toda la primavera.

Llegan los nísperos, de los que podremos disfrutar por poco tiempo, de abril a junio. Son especialmente ricos en potasio y provitamina A (indispensable para el mantenimiento de la vista y la piel)

Después, en mayo, aparecen los primeros albaricoques, que se mantendrán hasta el verano. Como los nísperos, son ricos en potasio y, por su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A

Entre mayo y junio llegan las cerezas, pero nos acompañarán poco tiempo, hasta mediados del verano. Es destacable el poder antioxidante de los pigmentos rojos de esta maravillosa fruta.

Es muy recomendable aprovechar estas frutas típicas de la primavera, porque duran poco tiempo y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales: fresas y fresones, nísperos, albaricoques y cerezas entre otras. Además de estar en su momento óptimo de maduración y sabor, las frutas de temporada suelen estar muy bien de precio en los mercados y fruterías, por lo que además son una gran ayuda a la hora de rebajar de forma considerable nuestra cesta de la compra.

Además comprando esta fruta de temporada, ayudas a la agricultura nacional, ya que no será necesario importar frutas que en ese momento estén de temporada en otros países.

Fuentes: FACDE y Fundació Agrupació